Ejercicio de Ingles Oral Nro. 1 basado en Audio con subtítulos

Ejercicio de Ingles Oral Nro. 1

 

El presente ejercicio de ingles oral consiste en escuchar un audio de apenas 33 segundos con atención para entender lo que dice, y luego transcribir cada una de las oraciones en los campos de los ejercicios que encontrará debajo. Hay un campo de edición para escribir cada una de las 7 oraciones que escuchará.

Para evitar que el sistema le corrija alguna diferencia de puntuación, trate de utilizar las comas sólo cuando las haya, y según las vea en los subtítulos.

Además, como éste se trata de un ejercicio de ingles para entrenamiento del oído, trate de SÓLAMENTE contraer las palabras si las escucha contraídas. Es decir, si escucha “I’m”, escriba “I’m”. Y si escucha “I am” escriba “I am”. La prueba está diseñada para descontar 1 punto en caso de que contraiga las palabras cuando no las he hablado contraídas.

Cada oración bien escrita tiene 5 puntos. Por lo tanto, el ejercicio total tiene 35 puntos.

Para escuchar el audio, sólo dele PLAY al video que está aquí abajo. Formateé el audio como video para poder agregarle los subtítulos. Puede escucharlo tantas veces lo necesite; pausarlo, pasarlo para atrás, para adelante, etc.

CÓMO HABILITAR LOS SUBTÍTULOS

Si los subtítulos no aparecen automáticamente al comenzar el video, tendrán que habilitarlos. Esto es muy sencillo. Sólo necesitan hacer clic en el botón “CC” en la parte inferior-derecha de la pantalla del video. Si no ven el botón, deplacen el ratón encima del video (o hagan un clic, si es necesario), y verán que aparecen algunas opciones y botones en la parte inferior.

El terminar el ejercicio de ingles completamente, haga clic en el botón “SHOW RESULTS” y espere de 5 a 10 segundos a que el sistema procese las respuestas.

Si usted ya está registrado en la página e hizo el LOGIN, recibirá por email una copia de la corrección.

¡Buena suerte!

Please enter your email:

1. Aquí abajo escriba la primera oración:

2. Aquí abajo escriba la segunda oración (escriba la cifra que escuche con letras en vez de dígitos):

3. Aquí abajo escriba la tercera oración:

4. Aquí abajo escriba la cuarta oración (escriba la cifra que escuche con letras en vez de dígitos):

5. Aquí abajo escriba la quinta oración:

6. Aquí abajo escriba la sexta oración:

7. Aquí abajo escriba la séptima oración:


20 thoughts on “Ejercicio de Ingles Oral Nro. 1 basado en Audio con subtítulos”

  1. Hola Rodrigo te felicito y agradezco toda esta información sos un gran teacher , y un excelente motivador ahora a estudie no hay excusas saludos Marcelo

  2. Muchas gracias Rodrigo, aunque tengo muchos fallos voy comprendiendo y mejorando la comprensión tanto hablada
    como escrita.
    Un gran mérito tu esfuerzo y dedicación que nos brindas la oportunidad de aprender y practicar.

  3. hice la primera prueba y aunque no hagarre ni una me siento feliz por que entendi y los errores son muy pequeños, antes no daba con nada Gracias voy progresando

    1. Hola Olga. Me alegro de que ya hayas intentado hacer el ejercicio de ingles oral Nro. 1. Al igual que con las pruebas, el objetivo de estos ejercicios de ingles es que razones y apliquen lo que estudiaron. El estudio de idiomas es más práctico que teórico. Y estoy convencido de que este tipo de ejercicios les ayudarán a avanzar mucho más rápido, y a no quedarme meramente con un entendimiento teórico. Estos ejercicios son más aprovechables cuando ya están más avanzados en el curso. Tanto por causa del vocabulario empleado, como por las reglas gramaticales de formación de frases, que necesitarán para contestar algunas de las preguntas de los ejercicios. El ejercicio de ingles oral Nro. 1 no es demasiado avanzado. Cualquiera puede intentarlo, pues luego puede repetirlo tantas veces como lo desee. Pero la idea no es desanimarse si no se entiendo lo que hablo o si no se pueden contestar los ejercicios. Cuando hayas avanzado más en el curso tendrás todas las herramientas necesarias para hacerlos bien. Y mientras tanto, te recomiendo inmensamente que vayas haciendo las pruebas de ingles. Éstas son mucho más importantes para practicar y aplicar los conocimientos aprendidos. Se llaman “pruebas”, pero son más que nada ejercicios de práctica que complementan lo teórico de las clases.

  4. hola rodrgigo una pregunta estos ejercicios de ingles oral se realizan una vez terminado el curso, es que recien voy por la 12ava clase y no se si tengo que terminar de ver los videos de las clases o puedo ir haciendo estos ejercicios poco a poco?

    1. Hola Verenice. Disculpa la demora en resonder. Pero recientemente regresé de otro de mis viajes, y aún no he terminado de ponerme al día con los mensajes acumulados. Estos ejercicios de ingles oral son más aprovechables cuando ya están más avanzados en el curso. Tanto por causa del vocabulario empleado, como por las reglas gramaticales de formación de frases, que necesitarán para contestar algunas de las preguntas de los ejercicios. El ejercicio de ingles oral Nro. 1 no es demasiado avanzado. Puedes intentarlo cuando tengas ganas, pues luego puedes repetirlo tantas veces como lo desees. Pero no de desanimes si no entiendes lo que digo o si no puedes contestar los ejercicios. Cuando hayas avanzado más en el curso tendrás todas las herramientas necesarias para hacerlos bien. Y mientras tanto, te recomiendo inmensamente que vayas haciendo las pruebas de ingles. Éstas son mucho más importantes para practicar y aplicar los conocimientos aprendidos. Se llaman “pruebas”, pero son más que nada ejercicios de práctica que complementan lo teórico de las clases.

  5. Hola Rodrigo, que buenos ejercicios, me sentí super contenta haciendolo. Solo me equivoque en la pregunta tres por descuido y mira que las que me aparecen malas están buenas

    I’ll study law to become a lawyer
    The correct answer is:
    I will study law to become a lawyer.
    7. Aquí abajo escriba la séptima oración:
    And someday maybe become a Judge
    The correct answer is:
    And someday, maybe, become a judge.

    Igual me siento satisfecha.

    Gracias por tu dedicación para ayudar a otros.
    Bendiciones mil.

    1. Hola Lucero. Me alegro mucho de ver que estés haciendo los ejercicios de ingles porque te ayudarán mucho a progresar más rápido. En cuanto a estas dos frases que escribiste bien, aquí va la razón por la cual te fueron marcadas como incorrectas:

      En la primera usaste un símbolo equivocado en lugar del apóstrofe: ´ en vez de ‘ .

      Y en la segunda oración no colocaste las comas que correspondían. Para ayudarte con el uso de las comas, fíjate la oración en español.

      Estos errores son bastante insignificantes. Pero como el corrector automático no es humano, los tiene en cuenta.

      Saludos!

    2. Hola Lucero. No estoy seguro si ya te contesté esto, porque estoy revisando mensajes viejos, y lo acabo de encontrar.
      Con respecto a la primera oración del ejercicio de ingles oral Nro. 1, usaste el caracter equivocado en lugar del apóstrofe: ´ en vez de ‘
      En la segunda (la 7) omitiste las comas necesarias por el uso del adverbio MAYBE (las incluí especialmente en los subtítulos para que las tuvieran en cuenta).
      Estos son errores irrelevantes, pero el corrector automático los tiene en cuenta de todas formas.
      Saludos

    1. Hola Oswin. Estos ejercicios de ingles oral son una nueva modalidad que comencé a implementar el miércoles pasado. Por eso no hay más hasta el momento. Pero mi plan es publicar una nueva cada miércoles. Así que el próximo miércoles estaré publicando el ejercicio de ingles oral Nro. 2. Y con el tiempo irán viendo variaciones para ir ejercitando diferntes aspectos.

      1. La verdad que esto si ayuda demasiado a comprender mejor y tambien me Va a ayudar a conseguir trabajo mas facil Ya Q no se necesita una gran escuela para aprender sino las ganas y el interes de uno mismo
        Muchas gracias por facilitarnos esta manera de aprender (y)

  6. Ejercicio de Ingles Oral Nro. 1 basado en Audio con subtítulos.
    Hola Rodrigo:
    He recibido este ejercicio por email pero no puedo lograr la correccion. Hay algún error? Gracias

    1. Hola Regina. Recién hice el Ejercicio de Ingles Oral Nro. 1 yo mismo para verificar, y noté que demoró mucho más de lo esperado en procesaar el resultado. En vez de demorar de 5-10 segundos, me demoró como 20. Pero aun así me corregió la prueba y me mandó el resultado por email. Intenta esperar un tiempo mayor luego de pulsar el botón SHOW RESULTS. Creo que más allá de la demora, está funcionando bien. Saludos.

    2. Jajaja… cada vez más cerca de un examen perfecto…
      siempre fallo en errores ortográficos… Muy buena iniciativa!!
      Gracias Maestro Rodrigo!! (Y)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *