Las islas tailandesas Koh Pangan y Koh Tao (meca del buceo recreativo)

Queridos estudiantes:

No quería seguir esperando antes de compartir con ustedes un poquito sobre mi viaje. Sobretodo porque estoy demorándome un poco más en contestar todos los mensajes que me envían. A pesar de que he viajado con mi ordenador, tengo menos tiempo disponible para conectarme. Aún así no dejen de escribir, trataré de no dejar ningún mensaje sin contestar.

Ahora estoy en la fase “islas tailandesas” de mi viaje. He estado en Koh Pangan, y actualmente estoy en Koh Tao. Koh Tao es la meca de buceo recreativo, y se dice que es el lugar del planeta que tiene más escuelas de buceo por kilómetro cuadrado. Yo también he venido a certificarme en una escuela de buceo, y mañana será el últiom día de curso. Por eso me preocupé cuando vi que mi bronquitis demoraba tanto en curarse. Pero ahora estoy al 100% (luego de montañas de medicamentos).

Para quien esté interesado en el buceo, Koh Tao, además de ser la meca para bucear, y una isla maravillosa, aquí pueden obtener las certificaciones internacionales de SSI (Scuba School International) al precio más barato. Por ejemplo, el certificado de Open Water Diver puede obtenerse por el equivalente de USD 215 (dólares americanos). Son 4 días de curso muy entretenido que incluye las clases teóricas, 5 buceos con equipo completo, y un examen final. Además, en la escuela de buceo Pura Vida encontrarán incluso un excelente staff de instructores españoles, por si la barrera idiomática fuese un problema.

Creo que no necesito recordarles de la importancia de hablar otros idiomas, sobretodo para viajar. Las personas que no dominan otros idiomas suelen intimidarse mucho frente a la posibilidad de un viaje. Y cuando lo hacen, necesitan hacerlo en grupo, o con amigos, o por medio de una agencia de viajes, y un tour. Esto roba mucho de la fascinante experiencia de explorar nuevas culturas por sí mismo, interactuar con extranjeros y con locales, y animarse a adentrarse en lugares y situaciones más osadas. El mundo está abierto a quien quiera y se anime a explorarlo. Y las posibilidades de hacerlo abarcan todos los rangos de precios y presupuestos. He conocido quienes vendieron lo poco que tenían para viajar por tiempo indefinido, y van contando las monedas para no gastar más de la cuenta. Y a cambio de ayudar en la recepción de un hostal (para esto también ayuda saber otros idiomas) pueden recibir el alojamiento gratis. Y hay otros, claro, que viajan sin aprietos económicos, y pueden darse otros gustos. Pero para todo hay que saber, por lo menos, inglés.

A continuación les paso agunas poquitas fotos que saqué. No soy una persona muy aficionada a la fotografía. De hecho, nunca me he comprado una cámara, y las pocas veces que saco fotos lo hago con el teléfono celular y sin preparación.

Trekking en Koh Pangan 1
Trekking en Koh Pangan 1
Trekking en Koh Pangan 2
Trekking en Koh Pangan 2
El Budha Farsante
El Budha Farsante
Playa Hotel Palm Leaf Koh Tao
Playa Hotel Palm Leaf Koh Tao

One thought on “Las islas tailandesas Koh Pangan y Koh Tao (meca del buceo recreativo)”

  1. Qué bien supongo que ya le hacía falta un viaje así para olvidarse por unos instantes de la rutina porque los alumnos somos demasiado preguntones y molestosos. Éxito en el viaje pronto retorno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *