Aprender Aleman Gratis

APRENDER ALEMAN GRATIS

Índice de clases

 

Aprender Aleman Gratis es un curso completo para principiantes. Como podrán ver más abajo en el índice, comienza desde lo más básico (artículos, fonética, alfabeto) hasta temas más avanzados como declinaciones, conjugaciones y conversaciones.

Por mejor que sea un curso de alemán online, la velocidad de aprendizaje es mucho mayor con un profesor particular y viviendo en un país donde se hable alemán. De todas formas, me he empeñado lo mejor que pude para tratar de hacer de estas lecciones de alemán un curso ameno y estructurado que sirva tanto a aquéllos que desean aprender desde cero, como a aquellos otros que desean recordar temas olvidados. Pero sobre todo, para compensar la falta de interacción que un curso online debe, quiero recordarles y recomendarles que envíen sus dudas y preguntas. Pueden publicarlas como comentarios en cada página. Yo daré lo mejor de mí para tratar de contestar todas vuestras dudas de la manera más clara posible. Buena suerte a todos!

IMPORTANTE: Varios videos de clases contienen Notas Aclaratorias y Fe de Erratas que sólo se ven si se miran los videos desde la página de YouTube y con la computadora. Lamentablemente éstos NO aparecen si se accede desde un teléfono celular.

Aprender Aleman Gratis – Clases recopiladas:

 

Compilación Nro. 1: Lecciones 1 – 11

Compilación Nro. 2: Lecciones 12 – 20

Compilación Nro. 3: Lecciones 21 – 28

 

Aprender Aleman Gratis – Pruebas y exámenes:

 

Prueba Nro. 1: Lecciones 1 – 11

Prueba Nro. 2: Lecciones 12 – 20

Prueba Nro. 3: Lecciones 21 – 28

Aprender Aleman Gratis – Índice de clases:

 

Lección 01: Los articulos en aleman DER, DAS, DIE

Lección 02:  El abecedario en aleman – aleman pronunciacion y fonetica

Lección 03: Aleman pronunciacion – fonetica del aleman

Lección 04: Vocabulario en aleman basico

Lección 05: Pronombres personales en aleman

Lección 06: Frases en aleman simples

Lección 07: Comenzando a armar frases en aleman simples

Lección 08: Palabras interrogativas del aleman: como hacer preguntas en aleman

Lección 09: Preguntas en aleman basicas: Warum Weil (Por qué Porque)

Lección 10: Verbo SER en aleman (SEIN)

Lección 11: Wer Wie Was (Quien Como Que)

Lección 12: Ejemplos con Wer Wie Was

Lección 13: Los números en alemán – Parte 1

Lección 14: Los números en alemán – Parte 2

Lección 15: Palabras interrogativas y preguntas en aleman

Lección 16: Verbos en Aleman: HEIßEN

Lección 17: Frases en Aleman – verbo HEIßEN

Lección 18: Verbo HABEN (verbo HABER en aleman)

Lección 19: Las declinaciones en aleman

Lección 20: Preposiciones de Dativo en Aleman

Lección 21: Las Declinaciones en aleman DATIV 1

Lección 22: Declinaciones Dativo Aleman 2

Lección 23: Declinaciones Dativo Aleman 3

Lección 24: Acusativo Aleman (Declinaciones Aleman) Parte 1

Lección 25: Preposiciones Acusativo Aleman

Lección 26: Acusativo Aleman con Adjetivos

Lección 27: Acusativo Aleman – Ejemplos

Lección 28: Saludos en aleman

Lección 29: Frases en Aleman – Declinaciones Aleman

Lección 30: Articulos en Aleman – Reglas del DIE

Lección 31: Articulos en Aleman – Reglas del DAS

Lección 32: Articulos en Aleman – Reglas del DER

Lección 33: El tiempo Futuro en Aleman

Lección 34: Nominativ o Nominativo Aleman

Lección 35: Oraciones con Nominativ

Lección 36: Preposicion MAN en aleman

115 thoughts on “Aprender Aleman Gratis”

  1. hola profe, geniales las clases de aleman, pero son esas nada mas, descargue las 35 lecciones y me asesore por aca y me dijeron que falta bastante, sobre todo con esta palabra (Welche) que se usa bastante por los alemanes, por lo demas las clases geniales, gracias a ellas ya se decir hola y adios en aleman jajajajaja

    tschuess, aufwiedersehen

  2. hola rodrigo! muchas gracias por tus clases de aleman son increibles me sacaron muchas dudas.
    Bueno quería preguntarte sobre el verbo haben en prätetitum (hatte, hattest,etc) al igual de sein (war,warst, ect) cual es el uso correcto? en que tiempo estamos hablando? estoy en en institut Goethe y esta parte me resulto complicada!

    Vielen Dank!

    LG

    Kevin Vargas

  3. Hola profe, soy colombiana y queremos viajar a Alemania, he estado viendo las clases de Alemán y de ingles. Muchas gracias por sus clases, realmente son excelentes!!! Se entienden perfectamente, muy buen método. Es sorprendente el interés con el que quieres enseñar, espero continúen las clases.
    Un abrazo.

    1. Gracias, Lorena. Me alegro de que hayas encontrado mi curso, y espero que les ayude a aprender inglés como se proponen. Es importante que no sólo vayan estudiando de las clases, sino también vayan haciendo las pruebas de alemán que también encontrarán publicadas en este sitio.
      Buena suerte y hasta pronto!

  4. Estimado Rodrigo, tus clases excelentes.Muy didácticas.Esperare las futuras con ansiedad.Estaba en Babbel,pero nada mejor que aclararaciones en el idioma de origen.
    Gracias…

  5. Hola rodrigo, me encantan tus clases de alemán, he dado todos los temas, los 34. he venido a vivir a suiza, y me han ido bastante bien, necesito saber si sigues los cursos, por que no encuentro mas!!! las demás lecciones no las encuentro… de ingles hay muchísimas lecciones, pero de alemán quedo el curso a medias!!!…… podrías mandarme un email e informarme!! dankeee!!!

    1. Hola Ana María. Me alegro de que hayas encontrado mi canal y mi página para aprender aleman. A la fecha he publicado sólo 35 clases y 2 pruebas de aleman con ejercicios (estoy atrasado con esto). La última clase de aleman es sobre Oraciones con Nominativ. Pero el curso continúa; así que me verás publicar más lecciones ininterrumpidamente. Sin embargo, voy alternando las publicaciones del curso de aleman con las de mis otros 2 cursos.

      Saludos

  6. Hola profe .recién ingresé a tu página hace dos días y me cautivó tu método de enseñanza ya que lo encontré como decimos en Chile con peras y manzanas.Siempre he querido aprender alemán aparte que como profe de inglés me gustan los idiomas. Espero aprender las ganas no me faltan y gracias por tu esfuerzo y tiempo.

    1. Hola Oscar. Gracias por tu mensaje. Espero que mis clases te ayuden a aprender aleman como te propones, a pesar de aún tener muy pocas clases publicadas. Voy a seguir publicando de forma constante, y espero que el curso te siga cautivando. Creo que fuiste tú quien me escribió por YouTube hace algunas horas, ¿verdad? Saludos y hasta pronto!

    1. Hola Mechy. La clase de aleman Nro. 34 es la últiima que he publicado a la fecha. Pero el curso está lejos de terminar. El alemán es un idioma muy complejo y recién hemos dado muy poco. Este próximo domingo trataré de subir la clase de aleman Nro. 35. Te recomiendo que vayas haciendo las pruebas de aleman que he ido publicando, y que van de la mano de los videos compilados de alemán. Son fundamentales para asimilar mejor lo aprendido y para ayudar a retener los conocimientos.
      Saludos y hasta pronto!

  7. Estimado profesor Rodrigo, deseo felicitarte por esta gran labor de enseñar idiomas de una manera más accesible y clara, pretendo ver de uno a dos videos por día para procesar con tiempo la información y así mismo me agradaría ver un video tuyo hablando alemán.

  8. Muy buena clase es de mucha ayuda. Y la clase 35? Me gustaría aprender sobre el uso de los pronombres personales en Akkusativ y en Dativ. Por favor Como puedo acceder a el vídeo?

      1. Hola María. Gracias por tu mensaje, y disculpa por la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. A la fecha sólo he publicado 34 clases del curso para aprender aleman gratis. Este próximo domingo trataré de publicar la clase Nro. 35. El curso aún tiene muy pocas clases publicadas, pero continuaré publicando de forma constante. Esta última clase se atrasó un poco a causa de mi viaje. Pero el curso continúa. Si ya terinaste todos los videos previos y aún no hiciste las pruebas de aleman correspondientes, te recomiendo que las vayas haciendo para practicar y asiilar lo que has ido aprendiendo a lo largo del curso.

        Saludos y hasta pronto!

    1. Hola Mariela. Gracias por tu mensaje, y disculpa por la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. A la fecha sólo he publicado 34 clases del curso para aprender aleman gratis. Este próximo domingo trataré de publicar la clase Nro. 35. El curso aún tiene muy pocas clases publicadas, pero continuaré publicando de forma constante. Esta última clase se atrasó un poco a causa de mi viaje. Pero el curso continúa. Si ya terinaste todos los videos previos y aún no hiciste las pruebas de aleman correspondientes, te recomiendo que las vayas haciendo para practicar y asiilar lo que has ido aprendiendo a lo largo del curso.

      Saludos y hasta pronto!

  9. He intentado mucho tiempo aprender alemán y no encuentro la forma de retener el conocimiento , como puedo hacer para iniciar una vez mas con éxito el aprendizaje, gracias por su labor tan loable y desinteresada.
    México Gabriel

    1. Hola Gabriel. Gracias por tu mensaje, y disculpa por la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. Para empezar a aprender aleman de forma más efectiva te recomiendo dar un vistazo a mi clase de ingles Nro. 160. Allí menciono algunos consejos que creo que pueden ser útiles para estudiar cualquier idioma. Y por sobretodo, te recomiendo que vayas haciendo las pruebas de aleman correspondientes a medida que vayas terminando de estudiar cada uno de los videos compilados. Esto te ayudará a asimilar mucho mejor todo lo que vas aprendiendo.

      Saludos y hasta pronto!

  10. Hola rodrigo 🤗 gracias de corazón por esa gran labor que hacés,, esto era lo que buscabala la explicación exacta como lo haces genial, vivo en Alemania y de verdad que me a costado el idioma aprenderlo,, casualmente te encontré por YouTube y ahora día tras día estudio contigo como si estuviera en un salón de clases ☺ gracias nuevamente,, Te deseo mucho éxito.

    1. Hola Marienny. Gracias por tu mensaje, y disculpa por la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. Espero que mi curso te ayude a aprender aleman como te propones. Aún tengo muy pocas clases publicadas, pero pienso seguir publicando de forma ininterrumpida. Te recomiendo que vayas haciendo la prueba de aleman correspondiente a medida que vayas terminando de estudiar cada uno de los videos compilados. Esto te ayudará a asimilar mucho mejor todo lo que vas aprendiendo.

      Saludos y sigue adelante!

  11. Hola Rodrigo,
    Mi nombre es Yanitzia soy cubana, vivo en Austria y lo que he aprendido de Alemán te lo debo a ti. Muchísimas gracias. Pero me quedé en la clase 34 . No he podido estudiar el Genitiv por que no aparecen más clases.¿ Es que no hay más? . Eso me entristece mucho, pues estaba muy contenta con sus clases.

      1. Hola Sam. Disculpa por la demora en contestar. Recién volví de un viaje de un mes por Asia, y aún estoy poniéndome al día con los mensajes acumulados. Me alegra saber que mis clases te sirvan para aprender aleman desde Cuba. Este próximo domingo trataré de publicar la clase de aleman Nro. 35. Por causa de mi viaje me atrasé un poco con la misma. Saludos.

    1. Hola Yanitzia. Gracias por tu mensaje y disculpa por la demora en contestar. Recién volví de un viaje de un mes por Asia, y aún estoy poniéndome al día con los mensajes acumulados. Me alegra saber que mis clases te sirvan para aprender aleman allá en Austria. Este próximo domingo trataré de publicar la clase de aleman Nro. 35 El Genitiv aún no lo di, y tampoco lo voy a dar hasta profundizar un poco más en el Nominativ. Tendrás que esperar un poquito más. Pero no me lo pasaré por alto :-) Saludos

  12. Hola profesor, solo quería decirle que he visto algunos de sus videos especialmente lo del dativo y acusativo y me ha quedado súper claro, estoy feliz de que por fin he entendido lo que para mí me pareció imposible. He revisado páginas webs o he preguntado incluso a nativos que hablan alemán pero que tienen un nivel alto en español para que me explicaran de cómo sería la traducción o si es posible decir tal cosa en alemán pero ninguno ha sabido explicarme tan bien como usted. Gracias, gracias muchas gracias, es un excelente profesor!

    1. Hola María del Carmen. No he podido responderte antes porque estaba de viaje por Asia. Te agradezco la gentileza del mensaje, y me alegro que mi curso te esté ayudando a aprender aleman y a aclararte algunas cosas. Es un placer, y te agradezco el mensaje :-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cursos de ingles, aleman y español con Rodrigo

%d bloggers like this: