Prueba de Aleman Nro. 1: lecciones 1 – 11

Esta prueba de aleman corresponde al Compilado de clases Nro. 1

 

IMPORTANTE: Varios videos de clases contienen Notas Aclaratorias y Fe de Erratas que sólo se ven si se miran los videos desde la página de YouTube y con la computadora. Lamentablemente éstos NO aparecen si se accede desde un teléfono celular.

__________________________________________________________________________

Si usted no está registrado/a y desea recibir una copia del resultado por email, ingrese su dirección de correo en el campo que dice “Please enter your email:”.

Botón NEXT: para pasar a la siguiente pregunta
Botón PREVIOUS: para volver a la pregunta anterior

Please enter your email:

1. Dijimos que el alemán tiene 3 artículos: DER (masc.), DAS (neutro), DIE (fem.). En general, ¿a cual de los tres pertenecen los sustantivos que terminan en “e”? Seleccione la opción correcta.

 
 
 

2. ¿Cómo se debe pronunciar la combinación de vocales “ei” en alemán? Seleccionar la opción correcta.

 
 
 
 

3. ¿Cómo se debe pronunciar la combinación de vocales “ie” en alemán? Seleccione la opción correcta.

 
 
 
 

4. ¿Cómo se dice “voy a jugar” en alemán? Seleccionar la respuesta correcta (en alemán se usa el verbo “werden” para indicar algo que se irá a hacer).

 
 
 
 

5. ¿Cómo se dice el alemán “Voy a ir / Voy a caminar“?
Ayuda: Es el mismo verbo para querer decir lo mismo.
Seleccione la respuesta correcta.

 
 
 
 

6. Escriba debajo el pronombre personal en alemán para USTED.

7. Escribir en alemán la siguiente oración:

Ellos se llaman Hans y Sabine.
(para facilitar, en vez de usar “eszet” use doble “s”)

8. Escribir la siguiente frase en alemán:

Tú vives en Alemania.

9. Escriba en alemán:

Nos vamos a casa.

10. ¿Cómo se dice en alemán “ahora debéis comer”?
Elija la opción correcta.

 
 
 
 
 
 

11. Escriba en alemán:

Después debo beber.

12. Escriba en alemán:

Y mañana comeré mucho / Y mañana voy a comer mucho.

13. ¿Cómo se preguntaría en alemán “¿Cuándo ha visto él esto?”?
Seleccione la opción correcta:

 
 
 
 
 

14. Ahora usted escriba en alemán la siguiente frase:

¿Por qué ha visto él esto?

15. Para contestar la pregunta anterior, seleccione la opción correcta que significa “porque él estaba allí“.
da = allí
war = estaba/estuvo

 
 
 
 

16. Pregunte en alemán:

¿Quién eres?

17. Pregunte en alemán:

¿Qué es esto?

18. Pregunte en alemán:

¿Por qué ayer estabas triste?

19. Refiriéndose al perro de un amigo, convertir la siguiente pregunta al alemán:

¿Qué edad tiene?

20. Convertir la siguiente pregunta al alemán:

¿Por qué están (ustedes) tan tristes?
tan = so

21. Convertir la siguiente respuesta al alemán:

Porque tuvimos un accidente.
el accidente = der Unfall

22. Preguntar en alemán:

¿Cuánto dinero tiene usted?


Question 1 of 22

 

__________________________________________________________________________

La prueba de aleman Nro. 1 comprende ejercicios que abarcan los temas de las lecciones 1 hasta la 11. La prueba consiste de 22 preguntas repartidas de la siguiente manera:

  • 8 son múltiple opción y se debe seleccionar la respuesta correcta
  • 14 de ellas son de escribir, y debe escribir la respuesta correcta

Los temas comprendidos en este examen de ingles son:

  • Lección 1: Los articulos determinados DER, DAS, DIE
  • Lección 2: El alfabeto aleman y la pronunciacion o fonetica alemana
  • Lección 3: Pronunciacion del aleman / fonetica alemana
  • Lección 4: Vocabulario aleman basico
  • Lección 5: Pronombres personales en aleman
  • Lección 6: Comenzando con oraciones en aleman simples
  • Lección 7: Comenzando a armar frases en aleman simples
  • Lección 8: Palabras interrogativas del aleman: como hacer preguntas en aleman
  • Lección 9: Preguntas basicas en aleman: Warum/Weil (Por qué/Porque)
  • Lección 10: El verbo SER en aleman (SEIN)
  • Lección 11: Wer Wie Was (Quien Como Que)

A pesar de ser una prueba de aleman sencilla, descubrirán que no es tan fácil. Las pruebas no son para pasar o repetir el año. Son evaluaciones para revelar a cada uno dónde está más flojo. Y por esta razón consideré apropiado presentarles una prueba de alemán exigente. Y, además de auto-evaluarse, van a practicar y ejercitarse. Confío que cada estudiante saldrá sabiendo un poquito más después de completar cada prueba de alemán.

 

El puntaje total de la prueba de aleman Nro. 1 es 110 puntos.

22 thoughts on “Prueba de Aleman Nro. 1: lecciones 1 – 11”

  1. hola, en la pregunta 20 dice ustedes = sie sind que fue mi respuesta y esta corregido como ihr seid que sería estáis, creo que mi respuesta esta bien no?

    1. Hola Lole. Disculpa por la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. La respuesta 9 de la prueba de aleman Nro. 1 comienza con “Wir”, no “Wie”. WIR es NOSOTROS, y WIE es CÓMO. Saludos.

  2. Después debo beber?
    Yo respondí, danach soll ich trinke y la puso mala la respuesta.
    Ich trinke el verbo conjugado de trinken

    1. Hola Héctor. Disculpa por la demora en contestar. Recién volví de un viaje de un mes por Asia, y aún estoy poniéndome al día con los mensajes acumulados. En el ejercicio de la prueba de aleman Nro. 1 el verbo principal que se conjuga es “sollen”; no “trinken”. Fíjate cómo en español sucede lo mismo:
      DESPUÉS DEBO BEBER – Fíjate que el verbo que se conjuga de acuerdo con el sujeto y el tiempo verbal es el verbo “deber”. Y el verbo “beber” está en infinitivo. En alemán sucede exactamente lo mismo.
      Saludos

    1. Hola Antonio. Acabo de regresar de un largo viaje de 1 mes por Asia, y por eso no pude responder tu pregunta antes. ¿Sigues con dificultades para acceder a la prueba de aleman Nro. 1? Acabo de ver que no estás registrado en mi sitio. Por lo menos no con este email que usaste. Así que necesitarás registrarte si quieres hacer LOGIN y recibir los resultados de las pruebas de aleman por email. Sin embargo, sin estar registrado también las puedes hacer. Sólo necesitas desplazarte hacia abajo con el ratón dentro de la página de la prueba de aleman que desees hacer hasta encontrar los ejercicios y los campos para contestar. Y una vez que termines de contestar sólo debes hacer clic en el botón que dice SHOW RESULTS. Avísame si sigues teniendo problemas, o si necesitas que te ayuda a crearte una cuenta. Tener una cuenta te ayudará a recibir las correcciones por email, y a que yo pueda identificar tu prueba, si algún día llegas a tener dudas acerca de la corrección.

      Saludos

  3. El la pregunta 19: Qué edad tiene?

    Creo que la respuesta no devería ser “Wie alt ist es?” porque tiene se refiere a usted y no él. Cierto sería: Wie alt sind Sie?

    1. Hola Arcelio. Eso es correcto para personas. Pero para animales y cosas se usa el pronombre impersonal “es”. A menos, claro, que uno quiera referirse a una mascota de forma más personal, y por eso prefiera usar er/sie. Pero en este caso, de todos modos, habría que saber el sexo del animal :-) En la prueba de aleman Nro. 1 yo quería que supiesen usar el pronombre impersonal “es” cuando no se está haciendo referencia a una persona.

    2. Hola Rodrigo
      Estoy muy contenta con estas clases y aprovecho de felicitarte y darte las gracias por tan linda y desinteresada labor. Gott segne dich.
      Con respecto a la prueba
      tengo que estudiar mucho, tengo muchas malas, jijiiji, pero quiero pelear un puntito de la pregunta 16. La conteste bien y la tengo mala. ?Cual puede ser el error?
      Un abrazo

      1. Hola Carolina. Disculpa la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. No puedo encontrar el resultado de tu prueba de aleman Nro. 1. Seguramente no estabas logueada cuando la hiciste. Quizás hubo algún error de puntuación, y por eso te marcó la respuesta como incorrecta. A veces puede ser un espacio mal colocado, una coma donde no va, o el caracter incorrecto en lugar del apóstrofe ( ´ en vez de ‘ ). Saludos.

  4. estoy satisfecha ya que pude detallar que aunque algunas respuestas estaban en el orden correcto es importante no descuidar y respetar las mayúsculas ,ya que eso hace que la respuesta se marque incorrecta automáticamente…

  5. BUENO YO CREO DEVERIAN VARIAR LAS PREGUNTAS ,Y VALIDAR BIEN EL CAMPO PREGUNTAS RESPUESTAS ,QUE ALGUNAS LA ESCRIBI BIEN IGUAL QUE EL Y LA MARCARON MAL.

    1. Hola Mario. Disculpa la demora en resonder. Pero recientemente regresé de otro de mis viajes, y aún no he terminado de ponerme al día con los mensajes acumulados. Acabo de buscar el resultado de tu prueba de aleman Nro. 1, pero encontré nada con tu email. Seguramente no estabas logueado cuando la hiciste, porque de lo contrario yo habría recibido una copia con tu nombre de usuario.

      No necesitas loguearte para hacer la prueba de aleman. Pero si lo haces, yo recibiré una copia de tu prueba por email. Y si hay alguna duda con la corrección podré buscarla y revisarla. Sin embargo, recibo cientos de pruebas por día, y me es imposible revisarlas todas. Por eso sólo excepcionalmente reviso las pruebas cuando algún estudiante tiene alguna duda respecto de la corrección.

      A veces hay un error de puntuación, un espacio antes de un punto o de un signo; o una coma mal colocada; o un espacio antes de la coma; o el caracter incorrecto en vez del apóstrofe ( ´ en vez de ‘ ). Otras veces porque hace un mal uso de las mayúsculas. Yo no sé cuál puede haber sido la razón por la que se te marcó como mala. La próxima vez, si estás logueada, podré revisar la corrección en la pregunta que te genere dudas.

      Saludos y sigue adelante!

    1. Inténtalo todas las veces que quieras sin desanimarte. El objetivo es hacerles razonar y usar todo lo aprendido. Ninguna prueba de aleman de mi curso es fácil, porque las uso como un recurso más para que aprendan y se entrenen. Verás que con cada prueba de aleman saldrás entendiendo un poquito más. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cursos de ingles, aleman y español con Rodrigo

%d bloggers like this: