Prueba de ingles Nro. 1 – Lecciones 1 – 17

Esta prueba de ingles corresponde al Compilado de Clases Nro. 1

IMPORTANTE: Varios videos de clases contienen Notas Aclaratorias y Fe de Erratas que sólo se ven si se miran los videos desde la página de YouTube y con la computadora. Lamentablemente éstos NO aparecen si se accede desde un teléfono celular.

__________________________________________________________________________

Si usted no está registrado/a y desea recibir una copia del resultado por email, ingrese su dirección de correo en el campo que dice “Please enter your email:”.

Botón NEXT: para pasar a la siguiente pregunta
Botón PREVIOUS: para volver a la pregunta anterior

Please enter your email:

1. Choose the right option (Elija la opción correcta):

¿Cuál oración en inglés corresponde con la siguiente frase?

Haré una casa.

 
 
 
 

2. Choose the right option (Elija la opción correcta).

¿Cuál de las opciones corresponde con la siguiente frase?
¿Irás a trabajar?

 
 
 
 

3. Choose the right option (Elija la opción correcta):

¿Cuál oración en inglés corresponde con la siguiente frase?

Hiciste tu tarea?

 
 
 
 
 

4. Choose the right option (Elija la opción correcta):

¿Cuál oración en inglés corresponde con la siguiente frase?

Hagamos una torta.

 
 
 
 

5. Choose the right option (Elija la opción correcta):

¿Cuál oración en inglés corresponde con la siguiente frase?

¿Qué hiciste?

 
 
 
 

6. Traduzca la siguiente frase al inglés (Siempre use mayúsculas y puntuación donde corresponde):

Él está en lo cierto (él tiene razón).

7. Escriba en inglés “él tiene razón” en pasado simple y haciendo referencia a ayer.

8. Escriba en inglés “él tiene razón” en futuro simple y haciendo referencia a mañana.

9. Reescriba esta oración en inglés convirtiéndola a interrogativa:

Él es John.

10. Convierta esta frase al inglés:

Mañana él irá a la fiesta (to the party).

11. Convierta la oración de la pregunta anterior (Mañana él irá a la fiesta) en interrogativa.

12. Convierta esta frase al inglés:

Después del almuerzo ella irá a trabajar.

13. Convierta la oración anterior a pregunta. O sea: Después del almuerzo, ¿(ella) irá a trabajar?

14. Convierta esta oración al inglés:

¿Abrió el comercio/tienda?

15. Modificando levemente la oración anterior, pregunte ahora:

¿El comercio/tienda está abierto?


Question 1 of 15

 

__________________________________________________________________________

La prueba de ingles Nro. 1 comprende ejercicios que abarcan los temas de las clases 1 hasta la 17. Hay 5 preguntas donde se debe seleccionar la respuesta correcta (3 puntos por cada respuesta correcta), y 10 preguntas donde se debe escribir la respuesta (5 puntos cada una).

Los temas contenidos cubiertos por esta Prueba de Ingles son:

Lección 1 – El alfabeto inglés / fonética inglesa
Lección 2 – Vocabulario básico inglés / Palabras básicas en inglés
Lección 3 – Pronombres en inglés
Lección 4 – Verbos TO BE (ser/estar) y TO HAVE (haber/tener) – Principales verbos en inglés y principales verbos irregulares.
Lección 5 – Verbo TO BE (ser/estar) – Simple Present –
Lección 6 – Verbo TO HAVE (haber/tener) – Simple Present
Lección 7 – Intr. verbos TO DO, TO MAKE, To WILL
Lección 8 – Verbo TO DO (hacer) – Simple Present
Lección 9 – Verbo TO MAKE (hacer) – Simple Present
Lección 10 – TO DO Vs TO MAKE (verbos más importantes en inglés)
Lección 11 – Verbo TO DO (hacer) en Pasado Simple
Lección 12 – Conjugación Futuro -TO DO y TO MAKE
Lección 13 – Pasado Simple – Verbo TO MAKE – Simple Past
Lección 14 – Oraciones interrogativas en inglés (Videos 1 y 2)
Lección 15 – Conjugación Futuro – verbo TO WILL
Lección 16 – Conjugación de verbos en inglés: Tiempo Futuro
Lección 17 – Cont. Tiempo Futuro en Inglés

 

El puntaje total de la prueba es 65 puntos.

931 thoughts on “Prueba de ingles Nro. 1 – Lecciones 1 – 17”

  1. Todas mis respuestas estaban buenas, pero solo por una coma me salían como malas, eso es un error grave solo en escritura o me afectara mas a fondo? ejm: After lunch, will she go to work? y por la coma me salían malas… :-(

  2. Todas mis respuestas estaban buenas, pero solo por una coma me salían como malas, eso es un error grave solo en escritura o me afectara mas a fondo? ejm: Afterlunch, will she go to work? y por la coma me salían malas…

  3. Hola profe, muchas gracias por compartir su conocimiento. No me fue bien en la prueba pero eso me anima muchisimo a continuar con mis ganas de aprender este Bello idioma.
    Seguire estudiando mas.
    Necesito practicar con alguien porfavor; asi el vocabulario que voy aprendiendo no lo olvido.
    Algun interesad@ en ayudarme ahi dejo mi WhatsApp +56 9 57507218
    😃

  4. Profesor tengo una duda con la pregunta 4 de la prueba numero 1 – Lecciones 1 – 17, Hagamos una torta, ¿Por qué es Lets make a cake y no Lets will make a cake?

    1. PROFE SAQUE 65/100 CON ERROS MÍNIMOS QUE NO PUSE ATENCIÓN AL COLOCAR LAS ORACIONES PERO LO TENDRÉ EN CUENTA REPASARE Y VOLVERÉ A HACER EL EXAMEN

  5. Hi Teacher!
    La verdad me encanto su vídeo, seguiré aprendiendo con usted, tengo conocimiento de estos temas, sin embargo me han ayudado mucho, ya que algunas cosas se me escapan de uno u otro modo! Gracias por su tiempo brindado, le estaré escribiendo luego de ver sus fabulosas clases!
    Saludos desde Colombia.

  6. Te amo!

    Lo digo con mucha admiración, respeto y gratitud.

    Compartir el conocimiento te hace grande, estás haciendo del mundo un lugar mucho mejor.

  7. buenas profesor rodrigo, en primer lugar felicitarlo por su tutorial es buenisimo me alegro mucho que hayan personas como usted que comparta esos conocimientos. Respecto a mi examen de la lección 1 -17, en la pregunta: ¿ Abrió el comercio / tienda?, porque la respuesta es : Did the shop open?, si debe estar explicito el pronombre personal “It”(ya que hace refrencia a un objeto inanimado o lugar), es por eso que mi repuesta fue: Did it the shop open?. Lo mismo sucede con la pregunta numero 15: ¿El comercio / tienda está abierto? donde mi respuesta fue: Is it The shop open?.

    1. Hola Carlos. En la respuesta de la prueba de ingles Nro. 1 no debes colocar el pronombre “it”, porque ya está explícito el sujeto (the shop). En inglés mencioné que siempre tiene que estar el sujeto incluido en la oración. La única excepción posible son las frases imperativas. Así que, si no estuviese el sujeto “the shop” incluido, deberías al menos colocar “it”. Pero como ya está “the shop”, al colocar “it” sólo estás duplicando el sujeto. Por eso está mal. Para mostrártelo con un ejemplo en español, fíjate esta frase:

      Juan fue a la casa de Pablo – Aquí el sujeto es Juan. Por eso no necesitamos incluir el pronombre “él”.
      Él fue a la casa de Pablo – Aquí, al no haber incluido el nombre del sujeto, tuvimos que colocar el pronombre “él”.
      Juan él fue a la casa de Pablo – Esta oración está mal, porque el sujeto está duplicado. Esto mismo es lo que paso con tu respuesta.

      Saludos

    1. Hola Deya. Disculpa la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. No puedo encontrar el resultado de tu prueba de ingles Nro. 1. Seguramente no estabas logueada cuando la hiciste. Quizás tuviste algún error de puntuación, y por eso el corrector automático te marcó las respuestas como incorrectas. A veces puede ser un espacio mal colocado, una coma donde no va, o el caracter incorrecto en lugar del apóstrofe ( ´ en vez de ‘ ). O quizás haya sido por otro motivo. Pero no puedo saberlo sin ver la corrección :-)

  8. Hola me encantaria seguir este curso, desafortunadamente no tengo mucho tiempo libre para ir la escuela y tomar un curso de ingles, y esto me parece super conveniente para mi.

    1. Hola Lilia. Disculpa la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. Me alegro de que hayas encontrado mi curso. Espero que te ayude a aprender ingles coo te propones. Absolutamente todos los recursos que encontrarás en mi sitio web son gratuitos. Puedes seguir las clases estructuradas, hacer las pruebas, los ejercicios, y consultar cuando tengas dudas sobre el curso. Tómate tu tiempo para aprender, pero recuerda que ningún idioma se llega a dominar sin mucho esfuerzo y paciencia. Me alegro que ya estés en la prueba de ingles Nro. 1. Las pruebas de ingles te ayduarán enormemente para asimilar mucho mejor todo lo que vayas aprendiendo a lo largo del curso. Saludos y hasta pronto!

    1. Hola Jean. Disculpa la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. No puedo encontrar el resultado de tu prueba de ingles Nro. 1. Seguramente no estabas logueado cuando la hiciste. Quizás tuviste algún error de puntuación, y por eso el corrector automático te marcó las respuestas como incorrectas. A veces puede ser un espacio mal colocado, una coma donde no va, o el caracter incorrecto en lugar del apóstrofe ( ´ en vez de ‘ ). O quizás haya sido por otro motivo. Pero no puedo saberlo sin ver la corrección :-)

  9. En números la notación para el trillón español tiene 18 ceros, no 15 como se indica. Es decir:
    1.000.000.000.000.000.000 Esto es un trillón

    1. Hola Antonio. Gracias por escribir. Actualmente estoy viajando por Asia, y con muy poco tiempo para contestar. Por eso se me estan acumulando mensajes que contestaré cuando vuelva a casa. Pero con respecto a lo del trillón, hace tiempo que corregí ese error en el video. Ya había agregado un cartel con una fe de erratas marcando ese error. A lo largo del curso he ido agregando varias Notas aclaratorias en los videos que son muy útiles. Pero éstos sólo aparecen cuando entras a mirar el video en YouTube desde una computadora. Lamentablemente cuando entras usando un teléfono celular éstas no aparecen. Trata de ir observando estas notas aclaratorias, pues algunas son correcciones y otras son simplementa aclaraciones útiles. Saludos!

    2. Hola Antonio. Disculpa por la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. Tienes razón en que 1 trillón tiene 18 ceros, y que distraídamente me comí 3 ceros en el video. Pero eso ya lo corregí hace mucho tiempo al agregar una nota aclaratoria con una Fe de Erratas en el video. En varios de los videos hay carteles con Notas Aclaratorias y Fe de Erratas que pueden verse en diferentes momentos de la clase, cuando miras el video en YouTube desde una computadora. Trata de no perderte los mensajes que he ido agregando. Lamentablemente estos carteles no aparecen cuando accedes desde un teléfono celular :-/

  10. Volvia a realizar la prueba , posterior a revisar las oraciones incorrectas pero algunas vuelve y me las toma como equivocadas sin embargo las corrige como la tengo.
    I do not understand¡¡¡¡
    Pero interesante para repasar .

    1. Hola Gloria. Disculpa la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. No puedo encontrar la corrección de tu prueba de ingles Nro. 1 como para revisarla. Seguramente no estabas logueada cuando la hiciste. Quizás hayas cometido algún error de puntuación en alguna de tus respuestas, y por eso el corrector automático te la marcó como incorrecta. A veces puede ser un espacio mal colocado, una coma donde no va, o el caracter incorrecto en lugar del apóstrofe ( ´ en vez de ‘ ). Pero en última instancia, no puedo confirmar cuál puede haber sido el problema sin ver tu prueba.

      De todos modos, no te preocupes por el puntaje, porque nadie te juzgará en base a él. Ese puntaje no es para determinar si puedes pasar de año o si debes repetir el curso. Las pruebas están hechas para hacerles reflexionar mucho y aplicar todo lo que han ido aprendiendo a lo largo del curso. Y aunque las he hecho difíciles a propósito, creo que los errores les beneficiarán, porque a través de las correcciones podrás entender, aprender de sus errores y superarse para no volver a cometerlos. Entonces, las pruebas están hechas para darles una gran oportunidad de practicar, autoevaluarse y asimilar mejor todo lo que han venido aprendiendo. El puntaje es lo que menos importa, poque nadie más lo va a ver.

      Me alegro de que estés motivada, y de ver que ya estés haciendo las pruebas. Sigue adelante! :-)

    1. Hola Luis. Disculpa por la demora en respoder. Pero acabo de regresar de un largo viaje por Asia, y aún me estoy poniendo al día con los mensajes acumulados. No te desanimes por el resultado, porque nadie más que tú verá el puntaje. Las pruebas son difíciles, porque quiero hacerles pensar mucho para aplicar lo que aprendieron. Y confío en que aprendan de los errores revisando la corrección. Esto les ayudará a asimilar mucho mejor todo lo aprendido! :-) Sigue adelante!

  11. Gracias varias respuestas las tuve bien pero a escribir todo en mayúscula las califico como erradas , pero n importa .

  12. Tres de las preguntas aparecieron como equivocadas, pero no estaban. Lo importante es que uno piensa, practica y no queda más que agradecerte por las clases que impartes. Cabe agregar que eres excelente. Muchas Gracias !!! Cordialmente, Mónica.
    P.S: No supe como responder al correo, lo reenvié y me rebotó.

    1. Hola Mónica. Disculpa la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. No puedo encontrar la corrección de tu prueba de ingles Nro. 1 como para revisarla. Seguramente no estabas logueada cuando la hiciste. Quizás hayas cometido algún error de puntuación en alguna de tus respuestas, y por eso el corrector automático te la marcó como incorrecta. A veces puede ser un espacio mal colocado, una coma donde no va, o el caracter incorrecto en lugar del apóstrofe ( ´ en vez de ‘ ). Pero en última instancia, no puedo confirmar cuál puede haber sido el problema sin ver tu prueba.

      De todos modos, no te preocupes por el puntaje, porque nadie te juzgará en base a él. Ese puntaje no es para determinar si puedes pasar de año o si debes repetir el curso. Las pruebas están hechas para hacerles reflexionar mucho y aplicar todo lo que han ido aprendiendo a lo largo del curso. Y aunque las he hecho difíciles a propósito, creo que los errores les beneficiarán, porque a través de las correcciones podrás entender, aprender de sus errores y superarse para no volver a cometerlos. Entonces, las pruebas están hechas para darles una gran oportunidad de practicar, autoevaluarse y asimilar mejor todo lo que han venido aprendiendo. El puntaje es lo que menos importa, poque nadie más lo va a ver.

      Me alegro de que estés motivada, y de ver que ya estés haciendo las pruebas. Sigue adelante! :-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cursos de ingles, aleman y español con Rodrigo

%d bloggers like this: