Prueba de ingles Nro. 2 – Lecciones 18 – 33

Esta prueba de ingles corresponde al Compilado de Clases Nro. 2.

 

La prueba de ingles Nro. 2 comprende ejercicios que abarcan los temas de las lecciones 18 hasta la 33. La prueba tiene 15 preguntas, de entre las cuales:

– En 11 hay que escribir la respuesta correcta

– En 4 hay que seleccionar la respuesta correcta.

Cada respuesta correcta tiene 5 puntos. Algunos ejercicios pueden dar un puntaje menor para respuestas que no estén del todo correctas, pero que demuestren que el estudiante conoce el tema.

Los temas contenidos cubiertos por esta Prueba de Ingles son:

Lección 18 – Preguntas en inglés en Tiempo Futuro
Lección 19 – Adjetivos Posesivos en Inglés (adjetivos en inglés)
Lección 20 – Cont. Adjetivos Posesivos en Inglés
Lección 21 – Pronombres Posesivos en Inglés (pronombres en inglés)
Lección 22 – Relaciones de pertenencia en inglés
Lección 23 – Cont. Relaciones de pertenencia en inglés
Lección 24 – Los números en inglés / cómo contar en inglés
Lección 25 – Números Grandes y confusiones típicas con el inglés
Lección 26 – Pronombres demostrativos This That These Those
Lección 27 – Oraciones con This That These Those
Lección 28 – Verbos TO TAKE y TO BRING (verbos importantes en inglés / verbos más importantes en inglés)
Lección 29 – Verbo TO GIVE (dar)
Lección 30 – Conjugación de verbos en inglés: Pasado Presente Futuro – Parte 1
Lección 31 – Conjugando verbos em inglés: Pasado Presente Futuro – Parte 2
Lección 32 – Conjugación Presente Pasado Futuro – Parte 3
Lección 33 – Here, There and Everywhere (Aquí, Allá, En Todas Partes)

La prueba NO es fácil (ninguna de las Pruebas de Ingles que subo lo es); pero la pueden dar tantas veces como quieran. Las preguntas son muy simples pero con cierta dificultad, con el objetivo de forzarles a pensar y usar lo aprendido (que generalmente queda muy escondido en algún recóndito rincón del cerebro).

Para acceder a las pruebas de ingles hay que estar registrado. El registro es GRATIS. Éstos son los pasos a seguir:

1) Hacer clic en link “Register”.

2) Ingresar un nombre de usuario (uno elige qué nombre desea usar para la cuenta) y una dirección de email.

3) Entrar a la dirección de correo y buscar el correo que le habrá sido enviado. Allí encontrará la contraseña que le ha sido asignada. Si no encuentra el correo en la Bandeja de Entrada, hay que buscarlo en la carpeta de SPAM (Correo No Deseado).

4) Volver a la página de las pruebas y hacer clic en “Login” (este link “Login” también aparece más abajo).

5) Usar el nombre de usuario (qué uno eligio en el paso 2) y la contraseña para ingresar.

El puntaje total de la prueba es 75 puntos.

Buena suerte!

IMPORTANTE: Varios videos de clases contienen Notas Aclaratorias y Fe de Erratas que sólo se ven si se miran los videos desde la página de YouTube y con la computadora. Lamentablemente éstos NO aparecen si se accede desde un teléfono celular.

Please enter your email:

1. Convertir la frase de afirmativa a interrogativa (Sólo use mayúsculas para comenzar la oración, y en las palabras que lo requieran; y observe la puntuación correcta):

The car is big.  (El auto es grande)

2. Convertir la siguiente oración afirmativa en interrogativa:

The blue hat is mine. (El sombrero azul es mío)

3. Escriba en inglés la siguiente oración indicando pertenencia:

Este libro es de Bill.

4. Continuando con “pertenencia” escriba en inglés:

Éste es mi libro.

5. Continuando con “pertenencia” escriba en inglés:

Éstas son sus (de ella) cosas.

6. Elija la opción correcta que corresponde exactamente con la siguiente oración:

Estos son mis amigos.

 
 
 
 

7. Elija la opción correcta:

One billion” equivale a:

 
 
 
 

8. Elija la opción correcta:

¿Cómo se escribe el número “un millón trescientos cincuenta mil coma veinticinco” usando la notación inglesa?

 
 
 
 

9. Usando letras y palabras escriba el numero 75 en inglés (use sólo minúsculas y sin puntuación)

10. Escriba en inglés el número “117” (use sólo minúsculas y sin puntuación)

11. Escriba la siguiente frase en inglés:

Dame el libro (book).

12. Escriba la siguiente frase en inglés:

Tráenos el lápiz (pencil).

13.

Escriba en inglés la siguiente frase: La caja (box) de los niños (varones).

14. Seleccione la frase correcta en inglés que corresponde con la de abajo:

Los vestido de las princesas son azules, y los de los príncipes son negros.

 
 
 
 

15. Escriba la siguiente oración en inglés:

Esto es tuyo.


254 thoughts on “Prueba de ingles Nro. 2 – Lecciones 18 – 33”

  1. Buenas tardes. No entiendo las correccciones, pues están iguales a mis respuestas. En mi teclado no está la comilla apóstrofe. o no sé cuál es. Pero coloqué la que aparece en mi teclado.

  2. Muchas gracias por sus aportes, no se porque las personas se quejan de pequeños errores técnicos si lo importante es el aprendizaje obtenido. Nuevamente gracias.

  3. Habitualmente la palabra utilizada par niño no es kid o child? Porque boy es utilizada para hacer referencia a un muchacho (persona un poco mayor). Es cierto o errado mi comentario?
    Saludos.

  4. Hola profe la pregunta 11 me la califica mal y la corrige igual, con idénticos caracteres entonces ahí no entendí .

    1. Hola Rosalva. Disculpa la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. No puedo encontrar la corrección de tu prueba de ingles Nro. 2 como para revisarla. Seguramente no estabas logueada cuando la hiciste. Quizás hayas cometido algún error de puntuación en alguna de tus respuestas, y por eso el corrector automático te la marcó como incorrecta. A veces puede ser un espacio mal colocado, una coma donde no va, o el caracter incorrecto en lugar del apóstrofe ( ´ en vez de ‘ ). Pero en última instancia, no puedo confirmar cuál puede haber sido el problema sin ver tu prueba. Te recomiendo que te loguees en el sistema la próxima vez. No te preocupes por el puntaje, porque nadie te juzgará en base a él. Ese puntaje no es para determinar si puedes pasar de año o si debes repetir el curso. Recuerda que es un curso totalmente gratuito y que puedes hacer todas las clases y ejercicios todas las veces que quieras. Las pruebas están hechas para hacerles reflexionar mucho y aplicar todo lo que han ido aprendiendo a lo largo del curso. Y aunque las he hecho difíciles a propósito, creo que los errores les beneficiarán, porque a través de las correcciones podrás entender, aprender de sus errores y superarse para no volver a cometerlos. Entonces, las pruebas están hechas para darles una gran oportunidad de practicar, autoevaluarse y asimilar mejor todo lo que han venido aprendiendo. El puntaje es lo que menos importa, poque nadie más lo va a ver.

      Saludos

    1. Hola Campello. Gracias por la gentileza de tu mensaje, y disculpa la demora en responder. Acabo de regresar de un largo viaje por Asia y aún estoy poniéndome al día con los mensajes viejos. Me alegra ver que ya hayas hecho la prueba de ingles Nro. 2. Éstas pruebas, al igual que los ejercicios de la sección EJERCICIOS DE INGLES, son importantísimos para practicar y asimilar mejor todo lo aprendido. Sigue adelante!

  5. Obtuve 62 puntos, pero creo que debe tener un error, porque puse The boys’ box, y me corrigieron y dijeron que la respuesta era The boys’ box., pero no veo la diferencia en ambas y me la pusieron mala

    1. Hola Otoniel. Me está costando un poco ver los mensajes a tiempo, porque estoy viajando por Asia. Pero acabo de leer tu mensaje, y veo que en la prueba de ingles usaste el caracter equivocado en lugar del apóstrofe. Fíjate y ten cuidado con eso. Hay dos símbolos muy parecidos en el teclado. Uno de ellos es el apóstrofe, y el otro no. Por eso el corrector automático no lo reconoce y te lo marca mal. Uno es ´ y el otro es ‘.

  6. Buenas tardes, Profesor realicé la prueba nro. 2 mi puntuación fue de 50. Sin embargo en dos respuestas de posesión el sistema las colocó erradas debido a que utilicé el apóstrofo con el que estoy escribiendo y no el que esta adjunto en la tecla del signo cerrado de interrogación (?).
    Es necesario aclararlo para que las personas que realicen las pruebas utilicen el correcto y evitar restar puntuación a la prueba. La realizaré de nuevo para mejorar. Gracias y saludos.

    1. Ya corregí el error utilizando el apóstrofe del signo cerrado de interrogación realicé nuevamente la prueba y mejoré la puntuación anterior.

    2. Hola Miguel. Disculpa la demora en contestar. Acabo de regresar de un largo viaje, y aún estoy contestando los emails atrasados. Hay 2 caracteres parecidos que confunden a algunos estudiantes ( ´ y ‘ ) Sólo el segundo es el apóstrofe. Algunos estudiantes colocan el equivocado en la prueba de ingles Nro. 2, y cuando me lo comentan les explico esto mismo ;-)

  7. Profe buenas noches
    Tengo una duda en la pregunta 13, mi respuesta fue The box boys’. en los resultados me la califica mala y muestra que la respuesta correcta es The boys’ box

    No viene siendo lo mismo?

    Gracias

    1. Hola Bairon. Disculpa la demora en responder. Pero acabo de regresar de un largo viaje por Asia y no pude revisar todos los mensajes que enviaron. Con respecto a la pregunta 13 de la prueba de ingles Nro. 2, la forma correcta es “the boy’s box”. Recuerda que en inglés, cuando usamos pertenencia con el apóstrofe SIEMPRE viene primero el dueño y luego lo poseído. Esto es siempre así. En cambio, cuando usas la preposición OF para pertenencia, ahí sí va primero lo poseído, y luego el poseedor. Pero sólo usamos OF cuando el poseedor es un animal o una cosa. Y cuando es un ser humano debemos usar el apóstrofe. Por ejemplo:

      The man’s car = El auto del hombre
      The legs of the chair = Las patas de la silla

      Saludos

  8. Buenas tardes profe, muy buenas sus lecciones de ingles! tengo una pregunta en la prueba nº 2 la pregunta 4 te pide traducir ¨Éste es mi libro¨ y yo respondi ¨This is my book¨ porque aunque tenga la tilde estas mencionando el objeto y tengo entendido que ¨THIS ONE¨ se utiliza sin necesidad de mencionar el objeto, por ejemplo: Éste es mio

    1. Hola Carlos. Disculpa la demora en resonder. Pero recientemente regresé de otro de mis viajes, y aún no he terminado de ponerme al día con los mensajes acumulados. Con respecto a tu pregunta de la prueba de ingles Nro. 2:

      this = esto
      this one = éste (con tilde)
      this + objeto = este (sin tilde) + objeto

      La traducción exacta y literal de “this is my book” sería “ésto es mi libro”. Y “this one is my book” sería “éste es mi libro”. Sin embargo, en el uso corriente del inglés “this is my book” se suele usar con el mismo sentido que “this one is my book”. Así que voy a modificar la prueba de ingles Nro. 2 para que acepte ambas respuestas, pero aclarando abajo lo que te acabo de explicar ;-) De todas formas te comento que a pesar de habértela marcado como incorrecta, se te dio 3 puntos (en vez de 5) por tu respuesta.

      Saludos y sigue adelante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cursos de ingles, aleman y español con Rodrigo

%d bloggers like this: